martes, 5 de abril de 2011

4 películas sobre padres e hijos

La relación entre padres e hijos es un tema que se ha convertido en película en más de una ocasión. Tenemos de todos los tipos: películas divertidas y disparatadas sobre un padre patoso que se las ve y se las desea para ejercer como tal, comedias sobre padres que se enfrentan a la época más rebelde de la vida de sus hijos: la adolescencia, dramas sobre la tormentosa relación entre padre e hijos…

 4 películas sobre padres e hijos


Father and Son, Robbie, de Cofee Monster.com

Os voy a proponer cuatro películas que comparten esta temática, pero intentando que éstas sean diferentes entre sí.



Empiezo con La vida es bella (1997), película que trata sobre el holocausto que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el empeño que pone el protagonista en hacerle creer a su hijo que el horror que están sufriendo es sólo un juego, es lo mejor de la película y conmueve a cualquiera.




Otra película que aborda el tema ‘padres e hijos’ es Yo soy Sam (2001), en la que un hombre con deficiencia mental tiene que luchar para conservar la custodia de su hija. Durante toda la película está muy presente el amor que siente por ella.




Ahora toca proponer una de las que les gustan a los más pequeños. Me refiero a Un papá genial (1999), en la que un abogado treintañero decide adoptar a un niño de cinco años. Las risas están aseguradas.




Y termino con una película mucho más actual. En la comedia romántica Un pequeño cambio (2010) un hombre conoce a su hijo cuando éste cuenta con siete años. Desde el minuto uno logran tener un feeling especial, creándose entre ellos un fuerte vínculo.

Fuente: http://www.facilisimo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario