jueves, 2 de junio de 2011

Regalos para el Día del Padre. ¡Felicidades, papá!


Se acerca el Día del Padre, faltan muy pocos días y a lo mejor ya tienes su regalo preparado pero hay una cosa que es cierta y es que nada emociona más a un padre que un regalo hecho a mano por sus propios hijos.
Por eso queremos animarte a preparar un regalo caseropara sorprenderle. Te damos algunas ideas que esperamos que te gusten y activen tu cratividad.
  • Álbum de fotos casero
– materiales: Pegamento, perforadora, fotos, cartulinas, cartón, papel de color, cinta, rotuladores y lápices de colores.
- Con tus hijos, escoged las fotos que queráis poner en el álbum y llevadlas a revelar. Comprad hojas de cartulina de colores, buscad unos cartones para utilizar como tapas y hojas de colores para forrar los cartones. Pegad las fotografías en las distintas cartulinas dejando espacios para poder escribir las fechas, títulos, y comentarios para papá. Si tus hijos ya saben escribir puedes dejar que sean ellos quienes escriban estas notas, si no, escríbelas tu pero haciéndoles partícipes. Una vez hecho esto coge los cartones, para crear las tapas y fórralos con el papel de colores. Finalmente, agujerea las hojas con la perforadora y pasa la cinta entre los agujeros para poder hacer un lazo. ¡Ya tienes un fantástico álbum para papá!
  • Figura de arcilla
– materiales: Arcilla, herramientas para modelar la arcilla, pinturas acrílicas de colores.
Foto: bambino.blogia.com
Foto: bambino.blogia.com
- Escoged la forma de la pieza de arcilla que queréis crear: un posavasos, un lapicero, una figurita, un jarro… y empezad a modelarla. Una vez acabéis de darle forma, dejad secar la figura de arcilla durante al menos 24 horas o hasta que veáis que está completamente seca. Entonces podéis empezar a pintar-la con las pinturas acrílicas.
  • Punto de libro
– materiales: Cartulina de colores, hojas de colores, tijeras, regla, rotuladores y lápices de colores, cinta, perforadora.
- Coge una cartulina, con la regla dibuja un rectángulo de unos 22cm de largo x 8 cm de ancho y recórtalo. Deja que tus hijos hagan sus dibujos, escriban una nota para papá, le enganchen formas recortadas con las otras hojas de colores… ¡Anímales a que sean creativos! Finalmente haz un agujero en la parte superior del punto y átale un fragmento de cinta.
  • Móvil con las huellas
    Foto: partosmultiples.com
– materiales: Hojas de colores, un listón de madera (una ramita o una percha de madera también servirían), hilo de pescar, fotografías de tus hijos, pintura, tijeras, rotuladores, perforadora.
- Coge las hojas de colores y recorta tres cuadrados del mismo tamaño para cada uno de tus hijos. Prepara, en un plato de plástico o en una base fácilmente lavable, una capa de pintura para que los niños puedan sentar la palma de la mano y cubrirla de pintura. Una vez hecho esto, que marquen su huella en una de las hojas de papel que has recortado. Podéis hacer lo mismo con sus pies. Para hacer esto os recomendamos que compréis la pintura especial para pintar con los dedos ya que se lava mucho más fácilmente. A continuación pega la fotografía de los niños en la última de las hojas. Es importante que mantengas separadas las huellas de la mano y del pie de cada uno de tus hijos. El último paso será agujerear estas hojas para poder unirlas entre ellas con el hilo de pescar. Finalmente, podéis escribir un cartelito en el que felicitéis a papá.

0 comentarios:

Publicar un comentario